Laguna de Galín Gómez

Ficha técnica:

Identificación de la senda: PR-AV36
Longitud: 11.028 m.
Desnivel: 440 m.
Tiempo aproximado: 3h y 30minutos ida
Dificultad: media-alta dependiendo de la estación

Inicio: alto del puerto de Umbrías ( 1360 m. )
Final: laguna de Galín Gómez.


La ruta comienza en el puerto de Umbrías. Siguiendo el camino principal enseguida dejamos a la derecha la balsa de riego de «Trespeñas» y a la izquierda el pinar del cerro «Cabezarredonda» dando paso a las vistas del Aravalle por un lado y de la sierra por otro.

Cruzando la primera puerta nos adentramos por «Vardallana» hasta llegar a la zona de «La Zanja» donde encontramos el refugio del «Paso de Palomas» Para, después de cruzar dos puertas, llegar a las praderas de «Cardiel» en la sierra de la «Cancha» desde donde tenemos ya unas buenas vistas del circo de la laguna con los picos de «La Covacha» a la Izquierda y «La Azagaya» en el centro.

Después de una pequeña subida, enfilamos por la cuerda dejando a la izquerda la barrera de «Los Biznagales» y a la derecha las sierra de la «Peña el Cuervo» y más adelante «El Risco del Águila» para bajar hasta el refugio del pastor, cerca de la garganta.

Siguiendo la senda llegamos a las «Chorreras», una de las cascadas más hermosas de la Sierra de Gredos.

Y tras cruzar la garganta llegamos a la vega, que dando vistas al hermoso glaciar que la cobija, nos encontramos con la laguna de Galín Gómez, donde podemos deleitarnos con sus aguas cristalinas y si es época, darnos un baño reconfortante, siendo observados por algún ejemplar de cabra montés.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad